Desde mucho antes de que comenzara a estudiar Educación, yo he estado adquiriendo aprendizajes y experiencias con los niños y su mundo.
Vengo de una familia numerosa, donde soy una de las mayores. Desde ese entonces fue que conocí mi gran pasión por estos pequeños tesoritos. Aunque a mí corta edad, desde ese entonces dedicaba tiempo cuidando, cambiando pañales, jugando, compartiendo y aprendiendo de ellos. Fue entonces cuando decidí iniciarme en el mundo del Campamento en el verano, donde en mi tiempo libre pudiera dedicarme a ellos y disfrutar de cada uno de esos momentos.
Al llegar el momento de decidir qué era lo que realmente quería ser, tomé la decisión de escoger ser “maestra”, estudiando en la Universidad Metropolitana. Comencé con la teoría y la práctica, desde el primer año de la carrera. Tuve experiencias con niños de cero (0) a diez (10) años de edad. También tuve la oportunidad de hacer obra social en un barrio con niños pobres y con una realidad bastante fuerte. También me dediqué a ser voluntariado con niños de Síndrome de Down y niños que se hospedaban en Casa Ronald McDonald. Di clases en Colegios públicos y privados durante toda mi carrera.
Ya en el último año de la carrera, decidí trabajar en un preescolar privado, mientras finalizaba mi tesis, aprovechando el preescolar y la experiencia para aplicar dicho trabajo y tener un estudio profundo, lo cual me permitió elaborar una Guía de Estrategias Curriculares basadas en el Modelo De Inteligencias Múltiples de Elaine De Beauport y Díaz, para docentes de aula.
Una vez graduada, me dediqué a la Educación privada trabajando con niños de 3 años de edad en un Colegio. De igual manera en las tardes ofrecía el servicio de tutoría o también conocido como clases particulares a niños de diferentes edades, de diferentes colegios y con una atención completamente individualizada, abordando diferentes asignaturas como pre-escritura, pre-cálculo, escritura, lectura, matemática, inglés, entre otras para el refuerzo durante el año escolar o nivelación de niños con dificultades. De igual manera trabajé la autoestima, la confianza, los valores, entre otras,
Para mucho es el ser maestra no significa nada pero para mí, es mi mundo, lo que me encanta ser, lo que realmente disfruto y pudiera dedicarme el resto de mi vida. Es por eso, que he diseñado este blog, para compartir con ustedes cada una de mis experiencias, de mis conocimientos y estrategias, y así ayudarlos a ser mejores padres y formar a niños integrales, preparados para todo.