¿Consejos para dormir a tu bebé? El dormir, es un hábito que se adquiere cuando se establece una rutina diaria, se es persistente y se mantiene dicha rutina.
Si estás buscando ayuda para que tú como padre o madre, puedas tener una noche tranquila o quieres saber cómo hacer para que tu hijo no se pase en la noche a tú cama, estás en el post correcto. Así, que te invito a seguir a leyendo.
Cuando el bebé nace, durante los primeros tres meses, es muy difícil establecer rutina para dormir a tu bebé toda la noche sin que te tengas que parar, ya que el bebé necesita comer cada dos o cuatro horas, por lo cual no puedes imponer una rutina como tal. Durante estos meses, lo más recomendable, es que la madre trate de dormir cuando el bebé está durmiendo, para que recupere energías y no esté agotada.
Sin embargo, aunque no se pueda establecer una rutina como tal, no implique no puedas comenzar a estimular este proceso. ¿A qué me refiero con esto? Puedes empezar a aplicar ciertas estrategias previas, que más adelante le indicarán a tu bebé, que ya es hora de ir a la cama y descansar.
Los consejos para dormir a tu bebé, a partir de las seis semanas, es darle de comer, luego darle un rico baño justo antes de dormir, cantarle una canción, leerle un cuento, mantenerlo arropadito y calientito y envolverlo para que se sienta seguro. Esto lo puedes hacer a la misma hora cada tarde, lo cual te permitirá empezar a establecer una rutina para dormir.
También es bueno levantarlo a la misma hora y que tome siestas cortas en las tardes, siempre tratando de mantener las mismas horas.
Los bebés, suelen levantarse a menudo, ya que tienen sueños muy ligeros, lo cual hace que las noches para los padres no sean nada tranquilas. A medida que el niño crezca, dormirá más horas seguidas y adquirirá una rutina para dormir.
A partir de los 4 meses, es cuando ya se puede comenzar una rutina persistente para que el bebé logre adquirirla.
Errores Comunes En Los Padres Para Dormir al Bebé
1. Dormir con ellos en la cama, desde bebés
2. Cargar al bebé, de manera inmediatamente cuando lo escuchan llorar
3. Cuando llora, inmediatamente pasarlo a la cama de papá y de mamá
4. Ignorarlo cuando tienen miedo
5. Utilizar la cama como castigo y lugar triste e incomodo
6. No tener un horario o rutina estable a seguir
7. Los bebés o los niños se acuestan tarde
8. Jugar con el bebé o los niños cuando se despiertan en media noche
El hábito de dormir depende de ti como padre.
8 Consejos Para Dormir a Tu Bebé en su Cuarto
1. Cuando el niño o la niña lloran no debes ir inmediatamente. Dale tiempo de ver si él o ella por sí solo se puede calmar.
2. Si el llanto persiste, tú como padre debes acercarte al cuarto. Muchas veces cuando los bebés son ignorados, es cuando ellos aprenden a pasarse por sí mismos e ir a la cama de mamá y de papá. Si esto ocurre, tú junto con tu hijo o hija, vayan de vuelta al cuarto de él o ella e inténtala(o) calmar hasta que se quede dormida.
3. Si está llorando porque está asustada, atiéndela, acércate a ella y muéstrale seguridad. No la pases a tu cama, ni la cargues, solo tranquilízala.
4. Has que su cuarto y su cama sean espacios agradables, cálidos y muy especial. Esto evitará que el niño asocie irse a la cama con algún evento negativo.
5. Establece una rutina y cúmplela.
6. Utiliza estrategias para relajar al bebé antes de dormir como una rica cena, un rico baño, unos masajes, música relajante, un cuento o canciones de cuna.
7. Ayuda a tu hijo o hija a saber cuándo se acerca la hora de dormir, sus últimos juegos, o programas de tv y explicarle la diferencia entre el día y la noche.
8. Una vez que tu hijo(a) esté acostado en su cama, no la lleves a tu cuarto o a otro lugar. Si durante la noche se interrumpe el sueño, está dispuesto a acercarte a él o a ella tanto como lo necesiten, hasta que logre establecerse una rutina libre de miedos y sin interrupciones.
Establecer rutinas en casa es clave, ya sea para comer, dormir, estudiar, entre otras. Recuerda que el niño o la niña necesitan de ayuda para organizar su tiempo, y aprender. Ellos necesitan de constante redirección para saber por dónde andar y tú como padre debes estar dispuesto y tener el tiempo necesario, para guiar a tu hijo(a) en cada uno de sus aprendizajes. También recuerda que el aprendizaje no solo lo conforman los conocimientos sobre las matemáticas o la escritura, es un conjunto de saberes, como valores, hábitos, entre todos que se deben trabajar tanto el colegio como en la casa, para alcanzar metas.
Estos consejos para dormir a tu bebé, te ayudará a establecer una rutina si aún no la tienes o a comenzar desde temprano, para que luego más adelante no tengas problemas.
Para BrainClue eres importante. ¿Qué opinas del artículo?
Leave a Reply